martes, 28 de febrero de 2017

Uso de suite

Una suite ofimática o suite de oficina es un programa, que contiene un conjunto de aplicaciones que nos van a permitir manipular, crear, modificar, etc.,  archivos y documentos.
Quizá la suite ofimática más conocida por todos sea el famoso Office de Microsoft, que entre otras contiene las siguientes aplicaciones: Word, Excell, Access, PowerPoint, Publisher, etc, que como todos también sabréis es de pago.
Por supuesto también disponemos de suites ofimáticas libres y gratuitas, como puedan ser, Open Office y LibreOffice. (Más información y descarga de Libre Office.| Más información y descarga de  OpenOffice).
Estas son algunas de las aplicaciones que encontraremos en Office de Microsoft:

Word es un procesador de texto.
Excell son hojas de cálculo.
Access bases de datos.
PowerPoint son presentaciones.
etc.
Y sus equivalentes en OpenOffice y LibreOffice serían;
Writer es un procesador de texto.
Calc son hojas de cálculo.
Base son bases de datos.
Impress son presentaciones.
etc.
Os recuerdo que aun teniendo instalado en tu equipo Office de Microsoft, podrás instalar sin problemas OpenOffice o LibreOffice o utilizar sus versiones portables para probar sus funcionalidades. Luego ya decides tú.
Para cuando nos envíen archivos de Office, si no contamos con esta suite instalada en nuestro equipo, podremos ver los archivos instalando un visor de archivos que nos va a permitir abrir, copiar e imprimir este tipo de documentos.

1 comentario:

  1. faltan ilustraciones y creo que tienes información no necesaria (Copiaste y pegaste mucho) :(

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